Ejercicios"

Rutina 1 Cápsula 1 - Salud y Bienestar, Programa Vida


Sesión de adaptación: incluye calentamiento general + 4 ejercicios básicos con su respectiva explicación: sentadilla, flexión, pasos de tijera y en plancha tocar los hombros.

Rutina 2 Cápsula 2- Salud y Bienestar, Programa Vida


La siguiente rutina fue elaborada para activarnos en casa buscando entre la música y movimiento del calentamiento integrar armónicamente cuerpo, alma y mente combinándoles con ejercicios que buscan activar la motricidad con implemento propios del entorno hogareño.

Rutina 3 Cápsula 3- Salud y Bienestar, Programa Vida


Sesión de adaptación: Calentamiento general + 5 ejercicios funcionales de adaptación muscular: plancha con extensión de cadera, trabajo de bíceps con botellas, elevación de cadera, trabajo de hombros con botellas y escaladores (usamos material casero) + Vuelta a la calma.

Rutina 4 Cápsula 4- Salud y Bienestar, Programa Vida


La siguiente rutina tiene la finalidad de activar y elevar el pulso al ritmo de los beat del rock and roll, Luego desarrollaremos una rutina de ejercicios de fuerza coordinativa entre parejas, por lapso de un minuto así vamos corrigiendo sobre la marcha, luego una serie de ejercicios con materiales caseros, rétale a tu familia.

Rutina 5 Cápsula 5- Salud y Bienestar, Programa Vida


Sesión de adaptación: Calentamiento general + 5 ejercicios funcionales de adaptación muscular: ejercicio superman, fondo tríceps, sentadilla con apoyo, hombros con botella variante #2, sentadilla con salto + vuelta a la calma.

Rutina 6 Cápsula 6- Salud y Bienestar, Programa Vida


La siguiente rutina fue desarrollada para buscar una serie de pasos básicos de aeróbicos para engranarles a la tarea principal, combinamos con las Cartas Challenge, es darle a cada signo un ejercicio predeterminado y según su numero determinara las repeticiones de las mismas. Te reto a trabajar todo el naipe.

Rutina 7 Cápsula 7- Salud y Bienestar, Programa Vida


Rutina 8 Cápsula 8- Salud y Bienestar, Programa Vida


Método Tábata: Calentamiento articular + entrenamiento de intervalos de alta intensidad (2 series de 9 ejercicios trabajando 20´´ y 10´´ de descanso por cada ejercicio): 1) polichilenos, 2) sentadilla con apoyo, 3) flexiones de pecho, 4) abdominal crunch, 5) step up, 6) sentadilla media, 7) fondo triceps, 8) plancha, 9) skiping alto + vuelta a la calma

Rutina 9 Cápsula 9-Salud y Bienestar, Programa Vida


En esta rutina te invitamos a realizar una serie de ejercicios de lubricación articular, Una vez que estemos listos nos descargamos la app Switched On, buscamos la simbología de la aplicación y la imprimimos para poder trabajar neuromuscular terminando con una elongación muscular.

Rutina 10 Cápsula 10-Salud y Bienestar, Programa Vida


Entrenamiento de activación de la Zona Core: Calentamiento general usando un palo de escoba, la parte principal tiene 4 series con un descanso entre serie y serie de 1´ y un descanso de 10´´ entre cada ejercicio: plancha tocando hombros, plancha lateral izq-der, abdominal con patadas, elevación de cadera, abdomen 3 en 1 y vuelta a la calma.

Rutina 11 Cápsula 11- Salud y Bienestar, Programa Vida


La siguiente rutina se denomina Tabata Training consiste en aplicar una serie de ejercicios determinados por un tiempo de trabajo y un tiempo de descanso que por lo general es el mismo tiempo de trabajo y de recuperación.

Cápsula 12- Salud y Bienestar, Programa Vida


Entrenamiento de Reacción oculo-motríz: calentamiento articular, calentamiento general, la parte principal tiene 3 series, cada serie de 5´ y 1´ de descanso entre cada serie, te invito a que observes el video y te des cuenta de lo que se trata, tu puedes.

Cápsula 13- Salud y Bienestar, Programa Vida


En esta rutina te invitamos a trabajar la lubricación como aspecto importante antes de realizar cualquier tipo de ejercicio ya que eso permite a las articulaciones en estos tiempos de sedentarismo por emergencia aceitarse para trabajar en la coordinación sonora musical y los golpes del beat para trabajos a diferentes ritmos o canciones de cada ejercicio adaptado al espacio.

Cápsula 14- Salud y Bienestar, Programa Vida


ENCUENTRA EL PAR: 4 series de 3 minutos: SI ES PAR: 12 repeticiones SI NO ES PAR: 15 repeticiones, anímate, ve el video y podrás realizar, disfruta el entrenamiento.

Cápsula 15- Salud y Bienestar, Programa Vida


Video explicativo sobre la respiración diafragmática y recomendaciones saludables para oxigenar nuestro cuerpo.

UDA SALUDABLE Y ACTIVA